viernes, 11 de marzo de 2011

East is East

Esta película nos cuenta la historia de una familia cuyo padre es indio y está casdo con una inglesa,tienen varios hijos a los que el padre obliga vivir su religión, cosa a la que ellos se oponen.

En esta película la madre hace un papel de unión entre el padre y los hijos, con los conflictos que esto conlleva.En más de una ocasión la madre es agredida por su marido y a pesar de ello, le perdona.
Desde mi punto de vista ninguna mujer debe aguantar que su marido la maltrate, porque aunque ella piense que hace un favor a la familia en realidad la está pergudicando.Además de agresiones físicas, su marido también reprime sus ideas e impone en la casa sus normas, haciendo así que la madre pierda su libertad.

Por otra parte la actitud del padre representa el egoismo, solo piensa en él, no entiende que sus hijos no esten de acuerdo con sus ideas religiosas, cosa a la que el da prioridad, y lo pone encima de todos sus valores sin importarle la felicidad del resto de sus familiares.

Los hijos ponen como prioridad su felicidad y el bienestar de la familia. El mayor de los hijos cuando es obligado a casarse huye, aunque sigue manteniendo el contacto con el resto de sus hermanos y su madre. El resto de los hermanos muestran una actitud de miedo ante el padre.Hacen cosas prohibidas por la religión a escondidas de este. Les falta valor para decirle a su padre lo que realmente ellos piensan y no lo hacen por temor. Aunque cuando otros dos de los hijos son obligados a casarse, a pesar de ellos no querer, yo creo que deciden hacerlo por no defraudar a su padre, es decir por el bienestar de la familia.
El pequeño de los hijos siempre lleva puesta una capucha en la cabeza,con el objetivo de pasar desapercibido aunque consigue el efecto contrario, yo creo que también lo lleva para sentirse alejado de todo lo que ocurre a su alrededor, la dictadura impuesta por su padre en casa,el sufrimiento de la madre por ello y el descontento de sus hermanos por ser obligados a practicar una religión.

En  la película también aparecen algunos vecinos que critican a esa familia solo por el hecho de ser indios.Toman una actitud racista hacen prejuicios sobre ellos y no entienden que la calidad de las personas no depende de su religion o lugar de origen, sino de sus pensamientos y valores.
Aunque también encontramos a otras chicas que se enamoran de ellos sin importarles su religion o nacionalidad.

En conclusión sacamos que la convivencia entre diferentes culturas es muy dificil, pero no imposible, solo hay que dejar atras los prejuicios y tener la mente abierta para aprender algo nuevo cada dia y no aferrarse a nuestros propios ideales sosbre los de cualquiera.

1 comentario:

  1. Hola Irene. Me alegro que la película te haya hecho pensar. Os animo a asistir para eso. Para que más allá del entrenimiento sepáis hacer reflexiones críticas profundas como tu acabas de hacer. Un saludo. Jesús

    ResponderEliminar