¿Virtud o defecto?
Como todo, mucho de lo bueno es malo. Quizá en algunas ocasiones e sbueno sacar nuestro propio orgullo y darnos a valer. Pero en muchas otras es una venda que nos tapa los ojos y no nos deja ver más allá de nosotros mismos. Hacer un mal uso de él, te puede hacer perder muchas cosas.
En los momentos que más orgullosos solemos ser, es cuando tenemos una discusión. Queremos tener la razón y quedar por encima del otro. Es aquí cuando debemos ponernos a pensar, tene run poco de empatía y tragarnos nuestro orgullo.
Ante este gran defecto hace frente la humildad.El orgullo no nos deja ver la pequeñez de nuestra personalidad,creyendonos tan importantes y tan grandes, engañando a nuestro ego dejando que se crea real.
Quizá el orgullo sea como una coraza para aquellas personas que son inseguras y tienen miedo.Miedo a no ser valoradas. ´´Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces`` Esta afirmación puede explicar muy bien como una persona prgullosa en el fondo es alguien debil y con temor.
También se puede relacionar a las personas orgullosas con aquellas a las que les cuesta mostras sus sentimientos, decir te quiero a las personas a las que debe decirse o a la que piden perdón con los labios apretados.
Las claves para abandonar el orgullo son aprender a reconocer nuestros fallos y saber pedir perdón.
Yo lo reconozco, soy una persona orgullosa, mi caráctes me lleva a meterme en problemas, pero e smi orgullo quien me mantiene en ellos.
Es difícil encontrar el equilibrio, pero también existe la cara buena de la moneda.Una persona que no tiene nada de orgullo es una persona que no se quiere y que no se valora. Y si tu a ti mismo no lo haces
¿quién lo va hacer?
Un tema poco explorado bajo la tutela de la filosofía. Interesante lo que hablas desde las notas de la psicología.
ResponderEliminarDebieras abordar el tema desde la interrogante ¿qué es el orgullo? y ver sus causas. Saludos y gracias a la distancia y extemporáneas.
El orgullo es lo más indómito del ser humano , porque cuando crees haberlo desterrado siendo humilde te sentirás orgulloso de tu humildad
ResponderEliminar