La pregunta es: ¿se debe separar a la élite intelectual en institutos distintos?¿Esto es lo que entendemos por educación de calidad?¿Esto producirá una sociedad desigual?¿Dará esta proposición una sociedad aristocratica,integradora o equitativa?
No estoy de acuerdo con esta medida. ¿No sería mejor fomentar más la educación en aquellos que son mediocres, en vez de alimentar a una pequeña minoría? No creo que se deba gastar tanto en una escuela de ese tipo, cuando aún hay un montón de adolescentes con grandes capacidades y sin oportunidad de estudiar.
Me parece bien que a esas personas con mejores cualidades reciban más clases y más atención. Pero no estoy de acuerdo en invertir en una medida que a la larga causará una desigualdad en la sociedad.
Yo no entiendo por esto una educación de calidad, lo sería si la idea fuese hacer que la gran mayoría mediocre mejorase y se superase.
Todavía se puede mejorar aún más nuestro sistema educativo para que aquellos que asisten a un instituto normal mejoren sus conocimientos y sus calificaciones, algo que tomo como prioridad en vez de separar ´´ a los mejores``.
Además creo que esta medida creara problemas de integración en aquellos alumnos con alto nivel intelectual, que ya en los institutos en muchas ocasiones sufren, y que creando institutos solo para ellos esto aumentará.
Además ¿que se pretende?,¿ que estos alumnos acudan a los mejores colegios y consigan los mejores trabajos? sin dar oportunidad al resto que quizá han puesto mucho mas empeño y mucho más esfuerzo y con el tiempo al finalizar bachiller, tendrán los mismos conocimientos y puede que mucha más ilusión por seguir aprendiendo y esforzarse, pero solo por el hecho de no haber pertenecido a esa elite el trabajo de sus sueños lo este realizando un ´´ alumno superior``
Si esos alumnos de verdad son la elite en cualquier instituto serán capaces de sacar buenas calificaciones, de aprender sin problema y de pertenecer a la sociedad e integrarse como cualquier otra persona, al que le cueste más o menos los estudios. Porque eso no quiere decir que sean mejores, cada uno tiene sus cualidades y esa persona que no destaca en los estudios lo hará en otra cosa y si conviven todos juntos se podrán ayudar y así todos mejorar en eso que flaqueamos.